El viernes 18 de noviembre abren sus puertas los mercados de Navidad en Palma. Un total de 194 puestos permanecerán abiertos hasta el próximo 6 de enero de 2023 en horario de 10:00 a 21:00. Este 2022 hay 62 puestos más al ampliar el espacio que ocupan y recuperar la distribución que existía antes de la pandemia. Por ejemplo, en la plaza Mayor se pasa de las 14 casetas de 2021 a las 50 actuales.

La presente edición de la feria de Navidad y Reyes en Palma contará con cinco ubicaciones, una menos que el año pasado. Se elimina la plaza del Mercat, pero se mantienen los mercadets de la plaza de España, Mayor, de la Puerta Pintada, la Rambla y Vía Roma. En todas ellas estará presente la feria de Navidad y Reyes de Palma, que tiene por objetivo mantener la tradición navideña. También se fomenta la artesanía, especialmente de productos que aporten originalidad y singularidad. Sin olvidar aquellos que tengan especial valor desde un punto de vista medioambiental, solidario y social.

Como ya es habitual, los mercadets de la Rambla, Vía Roma, plaza de España y plaza de la Puerta Pintada se dedicarán a la venta de artículos de cerámica, cuero, grabados, joyería, carpintería, metal, textil, arte, etc. así como de productos alimentarios.

El de la plaza Mayor es el mercado de los belenistas, donde la ciudadanía podrá encontrar pesebres y belenes, árboles de Navidad, velas decorativas, flores artificiales, juguetes y objetos de decoración típicos de esta época del año.

En cuanto al número de casetas, en la plaza de España se pasa de las 49 del año pasado a las 58 actuales. La plaza Mayor tendrá 50, frente a las 14 de 2021, y 10 en la puerta Pintada, dos más que el año anterior. En la Rambla habrá un total de 49 casetas, mientras que al año pasado había 36, y en Vía Roma se pasa de 15 a 27.

Novedades en los mercados navideños de Palma

mercados de navidad en palma 2022

La fisonomía de las casetas es este año, en algunos puntos, diferente, con la incorporación de ribetes casetonados de madera con motivos navideños. Así mismo, desde el área de infraestructuras, este año se han incorporado en los diferentes mercados de Navidad en Palma elementos de iluminación navideña para dotar de una mayor ambientación la zona.