La gastronomía de Mallorca no solo puede disfrutarse en los locales de Palma. Escaparse a alguno de los mejores restaurantes en los pueblos de Mallorca es algo muy frecuente entre los vecinos de la capital y quienes visitan la isla. ¿Cuáles son los mejores restaurantes en los pueblos de Mallorca? Desde aquí te recomendamos nuestros favoritos.
* Debido a las restricciones en Mallorca por la pandemia, los establecimientos de hostelería permanecen cerrados al menos hasta el 13 de febrero de 2021.
Las Terrazas de Bendinat
Con gran reputación debido a su ubicación privilegiada en la exclusiva zona residencial de Bendinat, en Portals Nous, disfruta de una copa, una comida o cena romántica en el restaurante Terrazas de Bendinat. A escasos minutos de Palma, es uno de los balcones al Mediterráneo más populares de la isla. Un gran restaurante fuera de Palma para los más sibaritas.
Restaurante Sumailla
En su terraza sobre el mar de Port d’Andratx ofrece una fusión entre la cocina japonesa y la peruana, acompañada de una exclusiva selección de vinos. El fantástico marco en el que se encuentra, ideal para cualquier tipo de velada, así como sus exóticos sabores lo convierten en una escapada perfecta para quienes buscan un restaurante en alguno de los pueblos de Mallorca.
Restaurante Ca’n Blau
En este restaurante enmarcado en el Gran Hotel de Sóller se sirven especialidades mediterráneas en un ambiente único. ¿Quién no ha visitado Sóller? Es uno de los municipios más visitados de Mallorca, por lo que muchos optan por acercarse a uno de sus restaurantes. Considera probarlo si visitas Sóller.
Restaurante La Nonna
Un restaurante de auténtica comida italiana con una ubicación privilegiada, en pleno paseo marítimo de Port de Pollença. En La Nonna podrás saborear pizzas caseras y pasta artesanal en una terraza inmejorable a la orilla del mar Mediterráneo. Uno de los restaurantes en los pueblos de Mallorca donde probar las mejores pastas y pizzas italianas.
Es Racó d’Es Teix
Este restaurante con estrella Michelin en Deià es un elemento célebre en el mapa culinario de la isla. Es Racó d’es Teix no es solo uno de los mejores restaurantes de Mallorca, sino una experiencia gastronómica escondida en Deià que te conmoverá.
Es Fum
Con la cocina del chef Miguel Navarro, este restaurante del St. Regis Mardavall Mallorca tiene una estrella Michelin. Los refinados platos que se sirven aquí rinden homenaje a la calidad de sus ingredientes mientras los chefs se esfuerzan por obtener los mejores productos locales de la temporada. Uno de los mejores restaurantes en los pueblos de Mallorca.
Arrels by Marga Coll
La chef Marga Coll ofrece su propia visión de la cocina tradicional mallorquina en este restaurante ubicado dentro del Hotel Gran Meliá de Mar. Centrada en productos frescos de la huerta y del mercado, Marga presenta una amplia gama de exquisitos sabores, aromas y colores para disfrutar junto al mar.
Ca’n Torrat – Grill Parrilla
El restaurante Ca’n Torrat está ubicado en un edificio sólido y típicamente mallorquín en Les Meravelles, rodeado de jardines y terrazas y a pocos metros del mar de la Playa de Palma. Dependiendo de la época del año puedes optar por comer o cenar en los cómodos y atractivos comedores, al calor de la chimenea y con vistas a los jardines, o en las amplias terrazas exteriores donde Ca’n Torrat ofrece la posibilidad de degustar sus especialidades.
Katagi Blau
Galardonado como el ‘Mejor Restaurante de cocina fusión asiática en Europa’ 2019 y 2020 por World Luxury Restaurant Awards, KATAGI Blau es una experiencia gastronómica singular a través de la que el chef Jose Pellegrino resalta el brillo de la cocina asiática a través de productos únicos.
Ca’n Boqueta
Se halla en el centro de Sóller, uno de los pueblos más pintorescos de toda la isla y al que se puede ir desde Palma. El restaurante, instalado en una casa mallorquina de cuidado ambiente rústico, destaca por su agradable patio trasero, con bonitas vistas al valle y a sus famosos huertos de naranjos.
Béns D’Avall
Este singular restaurante también se encuentra en el pueblo de Sóller, sobre un acantilado de la costa norte, en plena Sierra de Tramuntana, fuente de inspiración, productos y sabores, que sin duda contribuye a convertir la visita en una intensa experiencia gastronómica, cultural y emocional. Si tienes opción reserva en la terraza, un lujo próximo al espectáculo con cada atardecer.
¿Aún no te has decidido por uno? Consulta las mejores recomendaciones de la isla en nuestra sección de gastronomía y restaurantes en Mallorca.
Deja tu comentario