La célebre cantante María del Mar Bonet ofrece un concierto de Navidad junto a Borja Penalba el 2 de enero en el Teatre Principal d’Inca a las 20. Interpretarán junto al percusionista Antonio Sánchez “El chico de la madre”, fragmento del Canto de la Sibila, “El canto de los pájaros” y canciones de cuna, entre otros temas.
Bonet y Penalba hace tiempo que comparten escenarios cuando el calendario lo permite. Concierto a concierto han tejido complicidades musicales.
Han registrado durante la pandemia y mostrando que la cultura es segura, canciones nuevas y composiciones inéditas, todo revisitanto piezas imprescindibles del cancionero de la mallorquina. Ahora presentan en una gira de recitales, su nuevo disco en directo.
“Este disco es una enorme, inagotable señal de luz emitida simultáneamente por dos focos potentísimos. La sintonía entre Borja Penalba y Maria del Mar Bonet es honda e iba a escribir perfecta: lo es, pero de una perfección felizmente rara, porque está exenta de la frialdad solemne que suele acompañar a las obras que reciben el calificativo de perfectas”, ha dicho el escritor Sebastià Alzamora.
“Este disco es una conversación despierta y un estallido de poesía; una fiesta para los sentidos y, también, una bofetada con la mano tendida en el virus traidor. En un momento en que era tan fácil desanimarse, Maria del Mar, de la mano del Borja y de Antonio, lejos de rendirse, se levantó y volvió a brindar por la vida y por el arte, demostrando que, a veces, los horizontes están al alcance de nuestras manos”, consideró el crítico musical Jordi Bianciotto.
Deja tu comentario