El Patronato de la Fundación Mallorca Turismo ha aprobado hoy el Plan de Acción 2024 que enmarca el conjunto de acciones de promoción turística que el Consell de Mallorca llevará a cabo a lo largo de 2024. Este tendrá especial incidencia en nuevos mercados emergentes, el mercado americano, asiático y Oriente Medio.
Para llevar a cabo todas las acciones planteadas para 2024, la Fundación Mallorca Turismo (FMT) dispondrá de 9.695.000,00 euros. Entre las principales novedades, la atracción de nuevos mercados como el asiático y Oriente Medio, además del americano, la digitalización y la mejora de la conectividad para alargar la temporada.
En este sentido, hay que destacar que participará en la ILTM Latin America, la International Luxury Travel Market Latin America que une a los agentes de viajes de lujo con proveedores internacionales de experiencias de viaje y en acontecimientos de gran calado en el segmento del lujo en estos mercados como por ejemplo el Virtuoso Travel Week, Le Miami o TFest.
En cuanto al mercado asiático, destaca el Arabian Travel Market y ILTM Pacífico. Respecto al producto de golf, el Pla 2024 también incluye la participación en la NAC (mercado americano). También se contará con una agencia de Comunicación y RRPP en los Estados Unidos.
Otras acciones a destacar en Promoción es la presencia en InVOYAGE y la realización en los ‘press trips’ en colaboración con Turespaña, de acciones con el mercado italiano y de Emiratos Árabes. En 2024 Mallorca también estará presente en las ferias españolas de producto Madrid Fusión y Gastronómica de San Sebastián.
El Compromiso para un Turismo Responsable de Mallorca supone un cambio en el modelo de promoción y posicionamiento de Mallorca en el exterior con el objetivo de preservar el entorno natural y la riqueza cultural de la isla, garantizando su prosperidad a largo plazo y el bienestar de las comunidades locales. Se pretende que Mallorca sea percibida desde el exterior como un destino responsable, para lo que necesita de la colaboración entre instituciones locales e internacionales, socios turísticos de largo recorrido, y el apoyo tanto de visitantes como de residentes.
Hay que recordar que el Compromiso para un Turismo responsable de Mallorca fue presentado el 7 de noviembre en la World Travel Market de Londres con una excelente acogida por parte del sector. Ya se han adherido representantes de entidades de gran proyección turística y amplia representación, como la directora ejecutiva de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Natalia Bayona; la presidenta del Govern, Margalida Prohens; el presidente del Consell Insular de Mallorca, Llorenç Galmés; el alcalde del Ayuntamiento de Palma, Jaime Martínez; y otros municipios de Mallorca.
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