El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa ha reconocido este lunes que se “equivocó” con el nombramiento de Juan Antonio Serra Ferrer al frente del Ibetec pero no cree que sea motivo suficiente para dimitir. Además, ha añadido que no informó a la presidenta del Govern, Marga Prohens, porque pensó que no tendría “la trascendencia que ha tenido”.

“No considero que deba dimitir ni voy a dimitir”, ha declarado Costa en rueda de prensa. El vicepresidente del Govern ha asegurado que él era el único que conocía la situación de Serra.

El vicepresidente y conseller de Economía, Hacienda e innovación, Antoni Costa, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para dar cuenta del cese de Juan Antonio Serra, exdirector gerente de Ibetec, Entidad Pública Empresarial de Telecomunicaciones e Innovación, procesado por un presunto caso de agresión sexual y atentado a un agente de la autoridad. Costa ha dicho que se equivocó: “Confié en él y en su presunción de inocencia”.

Antoni Costa

De izquierda a derecha, Juan Antonio Serra Ferrer, Antoni Costa y Vicente Torres. Foto: CAIB.

Apelando al respeto a la presunción de inocencia, Costa se ha justificado aduciendo que confió en la palabra de Serra, quien le dijo que las acusaciones sobre él eran falsas y que el caso se archivaría, y que por eso no informó a la presidenta del Govern, Marga Prohens, porque pensó que no tendría “la trascendencia que ha tenido”. Fue este viernes, cuando leyó la noticia sobre la apertura de juicio oral y el escrito de acusación de la Fiscalía, cuando cambió de opinión.

Un juzgado de instrucción de Palma ha ordenado la apertura de juicio oral contra Serra Ferrer por besar a la fuerza y lamerle la cara a una desconocida en mayo de 2022 en un restaurante de Palma y agredir a un policía cuando fue detenido por estos hechos, acusaciones por las cuales la Fiscalía le pide 3 años de prisión. Costa ha explicado que confió en el testimonio inicial que le dio el acusado, el cual le insistió en que era inocente, si bien la apertura de juicio y el escrito de la Fiscalía han llevado al conseller a prescindir de este profesional y amigo suyo.