La empresa NextNorth ha comenzado a operar sus rutas de taxis aéreos en Baleares. La primera compañía de taxis aéreos eléctricos, que tiene previsto volar con helicópteros eléctricos en 2024 en Baleares, ya ofrece la posibilidad de reservar viajes en su página web en helicópteros regulares. El coste que se refleja en su portal para viajar en agosto en helicóptero de Mallorca a Ibiza es de 1.200 dólares por persona. Con un máximo de cuatro ocupantes.
Los taxis aéreos en Baleares de esta empresa prometen a los usuarios evitar las típicas colas de los aeropuertos y las horas de espera. Entre sus puntos fuertes, destacan precisamente el ahorro de tiempo y la comodidad. En la web se ofrecen reservas de estos vehículos por asientos, como vuelos compartidos y privados. Después de su exitosa experiencia en el Mundial de Qatar, NextNorth lanza ahora los primeros taxis aéreos en Baleares para volar entre Mallorca, Ibiza, Menorca y próximamente Formentera.
NextNorth asegura que pueden despegar prácticamente desde cualquier sitio, no obstante han establecido unos puntos de despegue y aterrizaje frecuentes:
- Mallorca: Mallorca Sur (Aeropuerto Son Bonet), Mallorca Norte (próximamente).
- Ibiza: Aeropuerto Eivissa – Terminal Ejecutiva.
- Menorca: Aeródromo San Luis, Mahón.
- Formentera: Próximamente.
Los taxis aéreos eléctricos, siguiente paso
El siguiente paso que se marca la compañía es ofrecer viajes en taxis eléctricos aéreos entre las islas Baleares, a la espera de conseguir las autorizaciones correspondientes. Estos podrían ofrecer un precio muy inferior al actual, de hasta 90 euros por trayecto, según avanzaron. Las taxis aéreos eléctricos aterrizan y despegan en vertical, son similares a drones tripulados y tienen capacidad para 5 personas. La nave podrá alquilarse al completo o compartirse con otros usuarios. El servicio realizará vuelos interiores en taxis aéreos en Baleares entre islas. El objetivo es ofrecer un transporte alternativo a las rutas aéreas ya existentes. Así como a las que hay actualmente en carretera y llegar a lugares donde otros medios de transporte no pueden llegar.
Según Gonzalo Grandes, portavoz de la compañía NetxNorth, esta aspira a convertirse en una de las empresas líderes de la nueva aviación de última milla. Tanto es así que el servicio pretende ahorrar hasta un 80% del tiempo en trayectos, ofrecer una mejor accesibilidad a la aviación a través de las aeronaves eVTOL (Electric Vertical Take Off and Landing). Mediante el uso de energías limpias, más allá de las formas tradicionales de movilidad, se elimina por completo el impacto negativo en el medio ambiente, explica Grandes.
Vertipuertos para los nuevos taxis aéreos eléctricos
Antes de entrar en funcionamiento, estos taxis aéreos eléctricos necesitan la autorización de la AESA. A partir de entonces, pueden despegar desde vertipuertos. Estos son espacios de aterrizaje y despegue de drones que se dedican al reparto de mercancías así como al transporte de personas a otros puntos de la ciudad o de la isla.
En estos momentos y hasta que reciban la autorización correspondiente, NextNorth opera con una compañía de taxis aéreos convencionales. Lo hace en los helicópteros que realizan sus rutas desde el aeródromo de Son Bonet, la terminal ejecutiva del aeropuerto de Ibiza y el aeródromo de Sant Lluís, en Menorca.
Deja tu comentario