El rey Felipe VI y la reina Letizia viajarán el próximo jueves a Ciutadella para inaugurar la emblemática farmacia Llabrés, un referente del modernismo en la isla, construida entre 1907 y 1908. Tras seis años de obras de rehabilitación del edificio, el rey Felipe VI oficializará su reapertura al público el 12 de enero a las 17:30 h en un acto en el que se espera que el monarca pronuncie unas palabras. Según informa Casa Real, unas horas antes, a las 12:00 h, los Reyes visitarán la isla del Rey.
La herencia de un empresario menorquín que explica la visita
La farmacia Llabrés es un espacio rehabilitado gracias al Consell Insular y a la Fundación Hesperia, un organismo constituido por la Familia Real para gestionar la fortuna legada por el empresario menorquín Juan Ignacio Balada Llabrés a los príncipes de Asturias y a los nietos de los reyes eméritos en 2010, que incluye un palacete y otros inmuebles. A partir de ahora, este espacio se destinará a las actividades y talleres propios de la entidad social y acogerá visitas de la ciudadanía.
La farmacia Llabrés es de los pocos testigos que quedan del modernismo en la isla de Menorca. Sus vidrieras representan la pieza más valiosa del conjunto de muebles y elementos decorativos que han sido catalogados por su valor patrimonial.
Deja tu comentario