Entrevista a Jaime Martínez Llabrés, CEO de HomeArt.
HomeArt es un estudio de arquitectura de vanguardia. Con 20 años de experiencia, son especialistas en arquitectura residencial y turística, consultores turísticos y urbanísticos de referencia en Mallorca y expertos en arte contemporáneo. Todo esto les permite cumplir los sueños del cliente. Hablamos con su director, el arquitecto Jaime Martínez Llabrés.
HomeArt trata de diferenciarse y de ofrecer exclusividad para el cliente en sus servicios. ¿Cuáles son vuestras principales líneas de negocio?
Desde HomeArt intentamos ofrecer exclusividad al cliente. En nuestro caso, la exclusividad pasa por poder ofrecer un servicio integral y especializado. Para ello contamos, además de la experiencia de 25 años de quienes somos los arquitectos partners de la empresa, con técnicos de diferentes disciplinas, tanto en diseño como en ejecución, y colaboradores como interioristas, biólogos y abogados. La parte de consultoría y asesoría urbanística y turística de HomeArt es un pilar fundamental para poder ofrecer seguridad jurídica y confianza a los inversores que depositan sus proyectos en nosotros.
¿Cómo se consigue ser un referente en Mallorca?
Mallorca tiene grandes profesionales en el sector. Y nos complementamos todos perfectamente. Tanto en el campo del diseño arquitectónico residencial, como en el turístico, hay referentes que trabajan con más sinergias que otros. Nosotros nos sentimos absolutamente involucrados y partícipes con el sector al que pretendemos ofrecer los mejores servicios y soluciones. Esta sinergia de éxito con cliente e inversores se consigue con trabajo, pasión, compromiso y mucho esfuerzo.
¿Os planteáis alguna perspectiva de transformación digital?
Sin duda no es que sea el futuro, es que la transformación digital es el presente. La situación excepcional que hemos vivido con la crisis del Covid ha hecho que muchos que todavía no creían en la nueva revolución industrial del siglo XXI hayan visto en las nuevas tecnologías herramientas necesarias y competitivas. Nosotros, personalmente, estamos en proceso de reinvención, donde queremos que el cliente tenga un contacto continuo con nosotros y su proyecto, y eso lo van a conseguir las nuevas tecnologías.
En Mallorca somos referente mundial en turismo. Casi podríamos decir que lo hemos inventado
¿Qué perspectivas ves en el sector en Mallorca para los próximos meses?
Este año 2020 ha sido y es un año diferente. Todos hemos aprendido muchas cosas nuevas y al mismo tiempo hemos tenido que contemporizar todo aquello que queríamos llevar a cabo este año. Si bien es cierto que en abril se ralentizaron las decisiones, en pocos meses todos nuestros clientes siguieron con la misma fuerza que antes para llevar a cabo los proyectos que teníamos en marcha. Por otra parte, todas las inversiones previstas a medio y largo plazo siguen adelante. Somos muy optimistas, y creo que realistas. Depende de cada uno de nosotros el que en los próximos meses nuestra actitud nos lleve a vencer las inclemencias que hemos sufrido y se conviertan simplemente en un mal sueño. Sin duda, nos costará un esfuerzo, pero todos hemos de saber realizarlo.
¿En qué consideras que podría mejorar Mallorca en arquitectura, urbanismo, en edificación, en interiores, etc.?
En Mallorca somos referente mundial en turismo. Casi podríamos decir que lo hemos inventado. El know how que tenemos nos hace ir por delante de muchos de nuestros competidores. En este campo ligado a la arquitectura, el diseño interior, somos referente. Probablemente una de las mejoras mas necesarias sería el que los profesionales y los que saben de urbanismo y de arquitectura fueran los que marcan la estrategia y planificación en la isla, y que al mismo tiempo las administraciones se convirtieran en aliados de la calidad, el esfuerzo y el futuro.
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