El BH Mallorca Resort ubicado en Calvià reabrirá sus puertas en mayo de 2024 manteniendo sus 1.056 apartamentos distribuidos en tres edificios, pero más sostenible y renovado. Fergus Group, junto a Empresas Matutes, pretende que las mejoras también se trasladen a la oferta complementaria de la zona
El hotel BH Mallorca Resort es el establecimiento elegido por el grupo hotelero Fergus para añadirse a los trabajos de reposicionamiento de una de las zonas maduras más importante de las islas. Un cambio de modelo que, confían, se extenderá también a la oferta complementaria de Magaluf.
De hecho, además de alargar la temporada, el grupo mallorquín quiere reducir la enorme presencia del todo incluido en este hotel. Actualmente, casi todos sus clientes lo contratan. A partir de la temporada que viene, con la transformación del complejo ya realizada, esta cifra, prevén, bajará: se espera que 4 de cada 10 opte por otro tipo de régimen: el ‘bed and brunch’. “De este modo, la oferta complementaria no solo de la zona, sino también de la isla, se verá beneficiada. Los turistas tendrán más dinero para gastar”, ha asegurado el fundador de la compañía, Pep Cañellas.
Por su parte, el conseller de Turismo, Cultura y Deportes del Govern, Jaume Bauzá, ha agradecido a Fergus Group y al Grupo de Empresas Matutes el esfuerzo en la reconversión y reposicionamiento de este hotel. “El proyecto liga perfectamente con la política turística que queremos para estos años en Baleares. Desde el sector público haremos los esfuerzos necesarios. Lo que buscamos es mejorar la zona para que los clientes se vayan satisfechos”, ha afirmado Bauzá.
Ya hace años que en Magaluf se trabaja para reconvertir esta zona turística. De hecho, la empresa privada ha invertido en ella millones de euros. Solo con este proyecto de reposicionamiento, Fergus, junto con el grupo Matutes, destinará 20 millones. En este sentido, se vuelve a hablar de la colaboración público-privada. Las administraciones, aseguran, han manifestado también su intención de participar en la remodelación de Magaluf.
El futuro de este complejo hotelero empezará a cambiar a partir de este invierno cuando se lleven a cabo las obras necesarias y prevé volver a abrir sus puertas en mayo de 2024.
La presentación del proyecto ha contado con, entre otras autoridades, el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, así como el conseller insular de Turismo, Marcial Rodríguez y el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual.
Deja tu comentario