La empresa Damm y los ganaderos se han comprometido a llegar a un acuerdo más “consistente” para evitar que Agama baje un 40% la compra de leche a ganaderos de las islas. Se llega así a un acuerdo que evita que las explotaciones no se vean obligadas a cerrar
El sector ganadero balear y Agama han llegado este martes a un principio de acuerdo raíz del compromiso de la empresa, propiedad del Grupo Damm, de no reducir las compras de leche a los ganaderos mallorquines por debajo de los niveles actuales.
Según han informado las organizaciones, la reunión tuvo lugar este martes con el objetivo de desbloquear la situación que se había creado hacía unas semanas. Paralelamente a la obtención de este principio de acuerdo, las dos partes se han comprometido a continuar trabajando los próximos días para encontrar una solución “más consistente” a corto plazo que sea satisfactoria por las dos partes.
“El actual escenario no contenta al sector ganadero, que se encuentra en una situación límite, pero al menos las explotaciones no se ven obligadas a cerrar”, han remarcado las organizaciones.
Por parte del sector ganadero han estado presentes, en representación de todas las organizaciones, la secretaria gerente de UPA-AIA Balears, Joana Mascaró, y el presidente de Asaja Balears, Joan Company.
El sector ganadero en bloque, según han recordado las organizaciones, alertaron el pasado 22 de septiembre que la decisión que había tomado la empresa de recortar un 40% la compra de leche a las granjas mallorquinas suponía la “muerte del sector lechero de Mallorca“.
Deja tu comentario