Cinema Lliure a la Platja llega este verano a las playas de Mallorca. En concreto, a las de Can Pere Antoni, Can Pastilla y la zona del Arenal, en Palma, en la playas de Camp de Mar y Sant Elm, en Andratx, y en la playa de Tamarells, en Pollensa.

Las proyecciones empezarán el 29 y 30 de junio en Pollença, seguidas de Palma, el 1, 2 y 3 de julio, y terminarán el 4 y 5 de julio en Andrach. La entrada es libre y abierta a todo el mundo y no es necesario reservar.

Es la primera vez que se celebra Cinema Lliure a la Platja en Mallorca, la muestra de cine independiente en la playa que se celebra las noches de verano en Cataluña desde hace 11 años. Primero se empezó celebrando en Barcelona y se ha ido expandiendo por otras playas de todo el litoral catalán.

Buen cine para todos los públicos con ‘Cinema Lliure a la Platja’

Cine Libre en la Playa programa películas que han pasado por festivales de cine de renombre. A la hora de seleccionar los largometrajes, se tiene en cuenta a todos los públicos para que todo el mundo pueda disfrutar del buen cine de las noches de verano. Así, habrá una sesión dirigida al público familiar para que los más pequeños puedan disfrutar también del buen cine de las noches de verano en la playa. Las películas se proyectarán cuando se ponga el sol, es decir, cuando oscurezca para asegurar una buena visibilidad de la pantalla, entre 21:30h y 22h.

Un cortometraje antes de cada película

Antes de cada película se proyectará un cortometraje profesional producido en las Baleares. Además, también se proyectarán cortometrajes realizados por estudiantes de cine de escuelas audiovisuales de Mallorca. Son cortometrajes de la convocatoria Nuevo Talento.