Según un informe de Exceltur presentado este jueves, el turismo en España igualará este año la aportación al PIB de 2019, hasta alcanzar el 12,6%. Asimismo, asegura que el sector turístico de Baleares situará sus ventas en temporada alta un 25,8% por encima de las cifras de hace cuatro años

Las ventas del sector turístico de Baleares crecerán este verano un 25,8% por encima de las cifras de 2019. Así lo pone de manifiesto un informe de Exceltur presentado este jueves.

Este análisis indica que en el segundo trimestre, el archipiélago ya registró incrementos de ventas del 26% respecto a antes de la pandemia.turistas_mallorca

Por lo que se refiere al resto de España, el informe de Exceltur asegura que el peso del turismo en el Producto Interior Bruto (PIB) en España igualará la cifra de 2019 este 2023, y representará así el 12,6% del total.

Cifras al alza del sector turístico para el verano

Tras los buenos resultados en la primera mitad de 2023 y las buenas previsiones para este verano, la entidad turística ha revisado al alza su estimación de PIB turístico hasta los 178.831 millones de euros, un 13,6% más sobre el nivel de 2019. Exceltur afirma que estos datos “apuntarían la senda de recuperación iniciada en 2022 y posibilitaría que la contribución del turismo a la economía española volviera a los niveles previos a la crisis sanitaria”.

Respecto a la temporada de verano, el sector turístico español incrementará sus ventas un 10,9% en el tercer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2019. Las empresas y equipamientos de ocio (+13,4%) y los hoteles (+12,2%) son los que presentan unas mayores perspectivas de mejora de sus ventas para el verano.

Por destinos, Baleares (+25,8%), Asturias (+23%) y País Vasco (+21,2%) se sitúan a la cabeza del dinamismo de ventas previstas.