La selección española femenina de fútbol aterrizará con la Copa del Mundo antes de las cinco de la tarde y realizará un desfile en autobús hasta el Consell de Eivissa, donde será recibida por las autoridades de la isla. El jueves las jugadoras serán recibidas por la presidenta del Govern, Marga Prohens, en el Consolat de Mar

selección española femenina fútbol Letizia

Momento en el que la reina Letizia celebra la victoria junto a la selección. Fotos: Selección española femenina de fútbol.

Tras la victoria de España sobre Inglaterra para conseguir la primera estrella de La Roja en el Mundial y hacer historia, las instituciones ibicencas han querido que la isla sea parte de la celebración al igual que lo fue de la preparación con los dos amistosos que se jugaron en Can Misses y han invitado al combinado nacional. Una invitación que ha sido recogida y que hará que este martes lleguen a la isla.

Una vez aterricen, las jugadoras se subirán en autobús descapotable e irán hasta Vila, donde está previsto que hagan una pequeña rúa por la Avenida de España con la copa conseguida en el Mundial celebrado en Australia y Nueva Zelanda. Este desfile terminará en el Consell d’Eivissa, donde serán recibidas por las autoridades de la isla en un acto que está previsto para las 17.30 horas. Finalizado el acto, las jugadoras tendrán tiempo libre y permanecerán dos noches en la isla para seguir festejando el histórico título.

Celebraciones de la Copa del Mundo en Eivissa

Desde ayer, la selección ha afrontado un largo viaje desde las antípodas de regreso a Madrid, donde tuvo lugar una fiesta de celebración a partir de las 21 horas en Madrid Río. Hoy por la mañana está agendada una recepción en Moncloa por parte del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y por la tarde pondrán rumbo a Eivissa para celebrar la gesta en la isla donde comenzó todo ya que la selección estuvo selección estuvo en la isla entre el 4 y el 11 de abril. La previsión es que realicen una rúa en autobús por la Avenida de Espanya hasta el Consell, donde mostrarán la Copa y departirán con las autoridades.

Las campeonas del mundo recorrieron ayer las calles de Madrid

Más de 20.000 personas se congregaron ayer en el Puente del Rey, de Madrid Río, para ver de cerca a las futbolistas y compartir la victoria que ha hecho historia en el fútbol mundial.