A solo tres semanas para que empiece un nuevo curso escolar, el próximo 11 de septiembre, este 2023 la subida de precios hará que las familias baleares se resientan también a la hora de preparar ‘la vuelta al cole’. Como media, gastarán entre 165 y 345 euros, un 4% más que en 2022
El regreso a los colegios está a la vuelta de la esquina y con este las familias baleares se preparan para afrontar los gastos de material escolar. Cuando faltan solo tres semanas para ‘la vuelta al cole’, los más previsores ya han empezado a comprar el material escolar y los libros de texto, para no encontrarse con falta de existencias y sorpresas de última hora.
Este año, la subida de precios que familias y consumidores han visto repercutida en sus bolsillos afectará también a los materiales escolares. El aumento de precios, principalmente de las materias primas, ha hecho que el gasto de las familias se haya encarecido este año en torno a un 4%, en comparación al de años anteriores. Solo en material escolar, las familias gastarán una media de 45 euros por niño, mientras que los libros de texto costarán entre los 120 y los 300 euros. A este gasto obligatorio, se añaden otros, como la matrícula o las cuotas escolares que incrementa aún más los recursos económicos destinados al nuevo curso escolar.
Deja tu comentario