El Ajuntament de Palma ha propuesto para recibir las Medallas de Oro de la Ciutat al Club Mallorca Palma Futsal, La Terremoto de Alcorcón, la Confraria Sant Pere de Palma, al empresario turístico Josep Forteza Rey y la Xarxa d’Economia Alternativa i Solidària de les Illes Balears, entre otros. El acto de entrega se celebrará a final de año.

El Jurat d’Honors i Distincions del Ajuntament de Palma, integrado por todos los regidores del Consistorio, se ha reunido este jueves por la mañana para llevar al pleno la propuesta de concesión de las Medallas de Oro de Palma. Este año, se han propuesto para recibirlas al Club Mallorca Palma Futsal, la Confraria Sant Pere de Palma, al empresario turístico Josep Forteza Rey, la Xarxa d’Economia Alternativa i Solidària de les Illes Balears, la Comunitat de los Pares Agustins, la ajedrecista Mónica Calzetta y a María José Charro Galán, más conocida como Pepa Charro o La Terremoto de Alcorcón.

El Club Mallorca Palma Futsal podría recibir este reconocimiento a su trayectoria deportiva en el fútbol sala, tras conseguir este año la Copa de Europa y la Copa Intercontinental. Cort ha valorado la trayectoria de Josep Forteza Rey, por sus iniciativas solidarias y por la rehabilitación de uno de los edificios más emblemáticos de Palma, Can Forteza-Rey. En cuanto a la Confraria Sant Pere, se considera su larga labor en la regulación marinera y pesquera de la ciudad.