Miembros de la aerolínea norteamericana United Airlines y de la Oficina de Turismo de Nueva York se reunieron ayer en Palma con una treintena de agentes de viajes para presentar las novedades de la ruta que posiblemente ha despertado más interés en los últimos años en Mallorca, los vuelos directos de Nueva York a Palma.

Según palabras del presidente de la Agrupación de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA), Xisco Mulet a Mallorca Caprice, “la ilusión es máxima entre los viajeros norteamericanos por esta nueva ruta directa, y también por parte de los residentes de Balears”. “Los viajeros de las Islas se están interesando mucho tanto en los vuelos directos como en los distintos paquetes que ofrecemos. La fuerte demanda ha superado todas las expectativas”, ha resaltado Mulet.

United Airlines cubrirá la ruta de Nueva York a Palma.

El vuelo inaugural desde el aeropuerto de Newark tendrá lugar el próximo 3 de junio por la noche, con llegada al aeropuerto de Son Sant Joan de Palma el 4 de junio a primera hora de la mañana. El mismo 4 de junio será la fecha del primer vuelo con salida desde Palma a Nueva York. Los vuelos están programados hasta finales de septiembre, con una frecuencia de tres por semana. Hasta ahora, el ritmo de ventas está siendo espectacular, rozando en algunos casos el 90% de la ocupación.

Los cruceros desde Palma son un gran reclamo

El director comercial de United Airlines en España, Víctor Andrés Álvarez, ha destacado que “esta conexión directa entre EE.UU y Balears ha calado extraordinariamente en el mercado norteamericano”. “Mallorca tiene tantos atractivos que ofrecer a los turistas norteamericanos como el sol, playa, cultura, gastronomía, y algo muy importante para ellos, los cruceros”.

Se espera que un número significativo de viajeros que vuelen desde Nueva York a Palma realicen rutas de cruceros por el Mediterráneo con salida desde el puerto de Palma. Sobre la continuidad del vuelo directo para la próxima temporada, Víctor Andrés ha afirmado que “la intención de la compañía es mantener la ruta y consolidarla”.