El complejo turístico de lujo de Cap Vermell Group, ubicado en Canyamel, suma a su colección de arte una obra del artista italiano Emanuelle Giannelli.

Se trata de una escultura de grandes dimensiones que representa a una figura masculina que empuja o apoya la propia arquitectura de su ubicación.

A partir de ahora, este gigante blanco y desnudo de 3 metros de altura preside, y parece sostener o empujar, según la interpretación que haga cada uno, una de las fachadas de Cap Vermell Grand Hotel, en un homenaje a la perseverancia, el esfuerzo y la dedicación.

“Desde el primer momento en que la vi, gracias a la consultora de arte afincada en Lugano, Olga Daniele, propietaria de Art365, quedé totalmente impresionado y atrapado, pues refleja el compromiso, la perseverancia y la pasión con la que todos los que formamos parte de Cap Vermell Group trabajamos día a día, para ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes; asimismo el dramatismo de la obra, con la expresión de sufrimiento del gigante para sostener el edificio, simboliza para mí la resiliencia, la resistencia y la fortaleza que ha demostrado la industria hotelera en su conjunto –empleados, proveedores, empresarios– durante la crisis que hemos sufrido por la pandemia del COVID-19 y es un tributo a todos ellos ”, ha explicado Toni Mir, CEO de Cap Vermell Group.

“Con esta obra queremos ir más allá de la mente, queremos llegar al corazón y sobre todo estimular la curiosidad y la interpretación de todo aquel que la vea”. El objetivo, ha concluido, “es seguir el camino del lenguaje del propio artista que pretende, con todas sus obras, provocar, emocionar e incluso abrumar al observador”, ha añadido Mir.

“Para mí es un honor tener una obra en Cap Vermell, Mallorca, ya que es mi primera pieza en España. Mr Arbitrium me ha dado muchas alegrías y espero que el significado que tiene para mí inspire a aquellos que la vean” declaró el artista italiano.

Cabe recordar que Emanuelle Gianelli, escultor contemporáneo nacido en Roma, es un artista visceral que elabora sus obras en su estudio ubicado en La Toscana. Es un amante de la contemporaneidad y la naturaleza humana. Sus obras son innovadoras y nos transportan al misterioso mundo del pensamiento humano, la reflexión y la ambivalencia. Giannelli es un provocador de las emociones a través de sus obras.