La Empresa Municipal de Transportes (EMT Palma) del Ayuntamiento de Ciutat reforzará las líneas de autobuses que recorren la zona del Estadio de Son Moix con motivo del partido en casa que disputará el RCD Mallorca contra el Athletic de Bilbao el próximo domingo a partir de las 16:15 horas

La EMT Palma quiere incentivar el uso del transporte público y evitar las congestiones de tráfico provocadas por el uso del coche privado que puedan producirse con motivo del partido entre el RCD Mallorca y el Athletic de Bilbao en Son Moix

Este refuerzo se ha consensuado con el RCD Mallorca con el propósito de agilizar la entradas y salidas de los aficionados que acudan a presenciar el encuentro.

El objetivo es que los aficionados opten por el transporte público para llegar al campo de Son Moix limitando el transporte en vehículos privados con lo que se reducirían los colapsos circulatorios que se suelen producir en estos eventos deportivos.

RCD Mallorca EMT

Servicios especiales en las líneas 8 y 33

Por ello, a partir de las 15:00, la EMT Palma reforzará con tres autobuses más la línea L8, con lo que usuarios podrán disponer de un total de 8 expediciones desde Sindicat a Son Moix.

Finalizado el partido de fútbol se sumarán  dos buses más a los que habitualmente circulan entre Son Roca hacia Sindicat. Además, también se ha previsto un servicio especial de la L33 desde Son Moix, que recorrerá la calle General Riera, plaza d’Espanya, carrer Aragó, hasta la cabecera de esta línea en el polígono de Son Fuster. Ambos servicios especiales de la L8 y la L33 se realizarán desde la salida del estadio en Camí dels Reis.

Por su parte, la Policía Local ha informado que se aplicará el protocolo especial que se tiene asignado para los partidos que el RCD Mallorca juega en su estadio.