En total, ya están en funcionamiento 12 máquinas de las 25 previstas dentro del proceso de digitalización y modernización tecnológica de la EMT Palma. Las seis nuevas se encuentran en Avenidas, Jaume III, Plaza de España y Portopí
La EMT Palma ha instalado estos últimos días seis nuevas máquinas de recarga de tarjeta ciudadana y venta de billetes en las siguientes paradas:
- Parada 48 – Grans Magatzems – Àrea d’intercanvi Sindicat.
- Parada 452 – Gabriel Alomar – Àrea d’intercanvi Sindicat.
- Parada 981 – Àrea d’intercanvi Alemanya – Comte de Sallent.
- Parada 94 – Àrea d’intercanvi Portopí.
- Parada 54 – Jaume III.
- Parada 598 – Plaça d’Espanya – Estació Intermodal.
Estas se suman a las seis primeras que se instalaron en el mes de abril en la plaza de Espanya (2), Aeropuerto (2), plaza del Mercat y en las oficinas de la EMT Palma.
Según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, el principal objetivo de estas máquinas es facilitar la consulta del saldo de la tarjeta ciudadana y recargarla, tanto con dinero en efectivo como con tarjeta de crédito.
Además, a diferencia del equipamiento antiguo, el renovado incorpora un doble dispensador de tarjetas. Esto permite a las personas que no disponen de tarjeta ciudadana adquirir tanto billetes sencillos como títulos de transporte pre pago, como el bono de 10 viajes o los billetes al aeropuerto, según la configuración de cada aparato. Las máquinas instaladas en el aeropuerto también permiten adquirir las tarjetas de ida y vuelta, que se pueden utilizar sin caducidad.
Proceso de digitalización de la EMT Palma
Por otra parte, las nuevas instalaciones incorporan una serie de mejoras:
- Pantallas táctiles y de color y gran formato de 23 pulgadas que facilitan todo el proceso de venta.
- Componentes de última generación que hacen más fiable y ágil el proceso de gestión.
- Más autonomía por el hecho de ser propiedad de la EMT Palma y mejor mantenimiento.
El resto de aparatos -hasta el total previsto de 25- se irán instalando en los próximos meses.
Este proyecto recibe financiación de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Deja tu comentario