Superar el millón de pasajeros británicos con un crecimiento del 14 por ciento respecto al año 2022 son las previsiones de Jet2holidays para este verano en Baleares

El turoperador británico Jet2holidays prevé incrementar un 14% el número de clientes y llevar a las Baleares cerca del millón de turistas esta temporada, 100.000 más que el año pasado y 200.000 más que el 2019, último año antes de la pandemia. Durante esta temporada alta llegarán semanalmente a las Islas 265 vuelos procedentes de una decena de aeropuertos del Reino Unido.

Esperan una temporada “récord” a pesar de un incremento de precios de los paquetes turísticos superior al 10%, según explican desde la compañía. Jet2holidays está en pleno auge: busca nuevos hoteles y alargar más la temporada en Mallorca, Ibiza y Menorca.  Por eso, la compañía rechaza la política de decrecimiento en las Baleares y cree que la masificación no es un problema para su negocio.

Desde el turoperador británico aseguran que otros destinos -como es el caso de Turquíaofrecen muy buena calidad y están dispuestos a recibir más turistas. Por lo que manda un mensaje a las autoridades políticas con respecto a la competencia que representan.

La aerolínea del grupo, Jet2.com, que conecta las Baleares con 10 aeropuertos británicos, ofrece este año 1,2 millones de asientos de avión hacia las Islas. En Mallorca opera entre febrero y el noviembre.