Tras concretarse que la nueva suscripción de Netflix con publicidad llegará a España el 10 de noviembre, con un precio de 5,49 € euros al mes, Jaume Ripoll, el creador de la primera plataforma de streaming española, ha asegurado en exclusiva a este medio que “en Filmin no tenemos ni nos planteamos un plan de estas características a corto plazo”.
Ripoll ha expresado que en los 15 años de existencia de la plataforma especializada en cine de autor, “nunca hemos subido precios y no ponemos publicidad. Nuestro planteamiento es este y esperamos poder mantener esta oferta comercial el mayor tiempo posible”. El mallorquín comprende que “como espectador, uno quiera decidir si quiere ver una película seguida o elegir cuándo interrumpirla porque tiene que hablar por teléfono, ir al baño o a la cocina…” pero del mismo modo entiende que “el ritmo de producción es elevado y cada compañía tiene que buscar los caminos para poder mantener ese negocio”.
La publicidad en las plataformas no es algo nuevo
“Hace tiempo que algunas de las plataformas de streaming más importantes como Movistar Plus+ o Amazon emiten anuncios antes de las películas. No es algo nuevo”, sentencia Ripoll. Otras como Netflix, que en el segundo trimestre del año perdió casi un millón de suscriptores de pago, tratan de abrir nuevas fuentes de ingresos por publicidad con una suscripción low cost, que incluirá entre 4 y 5 minutos de anuncios cada hora. También se plantea algo similar Disney+ en Estados Unidos, mientras que HBO Max lleva poniendo en práctica esta fórmula desde el año pasado.
El fundador de Filmin considera que “es el momento de planteárselo todo porque cuando uno va al cine está pagando 7, 8 o 9 € por una entrada con publicidad comercial previa a las películas. Y en una plataforma se pagan 7, 8, 9 € por ver todas las películas del mundo…” La cuestión es “cómo se percibe una publicidad y otra. Hay cierta diversidad de patrón”, concluye.
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