Los hoteleros de Mallorca se han mostrado exultantes con el nuevo Govern y aseguran que “los ciudadanos han acudido a las urnas y una contundente mayoría ha pedido cambio. Se pone fin así al intervencionismo”.

La Federación Hotelera de Mallorca destaca que ha llegado “un cambio más que necesario” para “trabajar” después de tenerlo “difícil”, con “muchas exigencias” y “poca gestión”. Estas han sido sus valoraciones tras las elecciones del 28M.

Los hoteleros aseguran que “los ciudadanos han acudido a las urnas y una contundente mayoría ha pedido cambio. Desde la FEHM felicitamos a los ganadores de las elecciones municipales, insulares y autonómicas. Seguiremos trabajando a favor de una escucha activa y efectiva entre empresas y administraciones a todos los niveles”.

Sobre el anuncio del presidente del Gobierno de adelantar las elecciones consideran que es “una reacción ante el enorme calado de los resultados obtenidos el domingo”.

Reacciones de sindicatos y patronal

maría frontera

María Frontera es la presidenta de la FEHM.

Por su parte, sindicatos y patronal le piden al PP que no haya un retroceso en sus políticas y que no vuelva la crispación. Además, quieren que los partidos de la izquierda participen en los acuerdos más importantes que afectan a las empresas de las Islas.

Comisiones Obreras, UGT y la PIMEM han felicitado al Partido Popular tras haber ganado las elecciones autonómicas y municipales, y han agradecido al equipo de gobierno saliente por el trabajo realizado.

Desde Comisiones Obreras, José Luis García, cree que las políticas de la derecha deben ser continuistas y que no vuelva la crispación. En UGT, Lorenzo Navarro suscribe estas palabras pero no esconden su preocupación ante un posible pacto con la ultraderecha.

Y en la patronal de la Pequeña y Mediana Empresa de las Islas (PIMEM), Jordi Mora, destaca el diálogo social de los últimos años y confía en que se mantenga en la misma línea. Entre las medidas en las que consideran que hay que seguir avanzando remarcan la simplificación administrativa y el Régimen Especial de Baleares.