El mundo hotelero mallorquín debatirá el 11 de noviembre sobre la preservación del medioambiente, el ahorro de energía, la responsabilidad social y el reciclaje de materias primas en el Palacio Museo de Gordiola.

Iberostar, Nixe Palace, Garden Hotels y Es Racó d’Artá protagonizarán el encuentro que será liderado por Zdenka Lara, cofundadora de Eco-One, la startup española organizadora de la iniciativa.

Palacio Museo de Gordiola

El evento, llamado “Otro concepto de hotel”, será presidido por el conseller de Turismo, Andreu Serra, y la directora insular de Turismo, Lucía Escribano.

Sandra Benbeniste, encargada de sostenibilidad de Iberostar en Europa y Norte de África, hará énfasis en el movimiento “Ola de cambio”, que la cadena lleva adelante con diversas prácticas como la eliminación de plásticos de un solo uso y la preservación de la salud costera.

Garden Hotels, que organiza jornadas de limpieza de playas para promover la concienciación y el respeto por los entornos naturales, estará representado por el interventor general Jaume Ordinas.

Nixe Palace, por su parte, ha reducido el 80% del consumo de agua gracias a la instalación de filtros en sus establecimientos. Sobre esta experiencia y otras medidas hablará el director general, Francisco Serrano.

Por parte del hotel Es Racó d’Artà, uno de los principales hoteles rurales de la isla, construido con materiales naturales como la piedra y el cáñamo, debatirá el director Felip Boyero.