La película póstuma de Agustí Villaronga, que falleció el pasado 22 de enero, se estrena en los cines el viernes 31 de marzo. La proyección en la sala Augusta ha reunido a familiares, amigos y compañeros en homenaje al cineasta recientemente fallecido
Loli Tormenta, la otra póstuma del cineasta Agustí Villaronga, premiado con 9 Goyas y 13 Gaudí, se proyectó ayer en la sala Augusta, arropada por los familiares, amigos y compañeros del mallorquín. La proyección ha contado también con la presencia de la presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol.
Tono Folguera, productor de la película, “el último regalo” de Villaronga, contó las dificultades para que viera la luz, y la mejor amiga del cineasta, Katina Penyafort, explicaba cómo el autor se embarcaba con esta cinta en hacer “agricomedia”, según definió.
Susi Sánchez, galardonada en los Goya de este año por Cinco lobitos, protagoniza la cinta, en la que participan Pepa Charro, Celso Bugallo y Fernando Esteso, entre otros.
Loli Tormenta, cinta póstuma, cuenta la historia de Lola, la moderna y caótica abuela de Edgar y Robert, que se hizo cargo de ellos tras la muerte de su hija. Los tres viven en una modesta casa del extrarradio de Barcelona, pero su tranquila vida está a punto de cambiar debido a que Lola entra en un proceso avanzado de alzhéimer y los niños se hacen cargo de ella con ingenio para ocultar su enfermedad y así evitar que les separen.
Deja tu comentario