Mascaró ha asegurado que uno de los retos que deberá afrontar el cuerpo en los próximos años es la necesidad de incrementar los medios materiales y personales para trabajar en el modelo de proximidad que los ciudadanos esperan

Guillem Mascaró tomó posesión ayer tarde de su cargo como jefe de la Policía Local en un acto que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ajuntament y al que asistió el alcalde, Jaime Martínez, en calidad de presidente, así como miembros de la corporación municipal, mandos civiles y militares y una representación de las principales instituciones Baleares.

Después de la intervención del primer edil, que recordó que tiene en sus manos “la gran responsabilidad de liderar el proceso de transformación de la Policía Local, un desafío tan atractivo como apasionante y, a la vez,  exigente y complicado”, el nuevo jefe de la Policía Local de Palma pronunció un discurso en el que enumeró los retos que tendrá que afrontar el cuerpo en los próximos años. Entre éstos, subrayó la necesidad de dotar de más medios materiales y personales para trabajar en el modelo de policía de proximidad que los ciudadanos esperan. “Los ciudadanos de Palma han de  tener la seguridad de que su policía y el modelo de proximidad que representa siempre estará cuando se la necesite. Hemos de ser visibles y accesibles”, añadió.

Por su parte, Martínez valoró positivamente la experiencia y trayectoria de Mascaró en este sentido: “Sus conocimientos e implicación estarán al servicio de un modelo de policía que apuesta por la proximidad, fuertemente vinculado a la realidad de las calles, plazas y barriadas de Palma, cada una con sus problemas específicos. Un modelo participativo, donde cobra especial importancia el diálogo con los  interlocutores sociales y sectoriales, que permitirá conocer de primera mano las necesidades de la ciudad y hacer frente a los efectos generados por el incivismo y la falta de cumplimiento de las ordenanzas cívicas”.

El regidor de Seguretat Ciutadana, Miquel Busquets, también quiso resaltar la trayectoria del nuevo jefe de la Policía Local de Palma: “Todos aquellos que conocemos a Guillem Mascaró somos plenamente conscientes de su gran profesionalidad, su incansable trabajo en beneficio de Cort y  la proximidad que siempre ha manifestado hacia sus compañeros, contando en todo momento con sus opiniones y sugerencias”.

Guillem Mascaró concluyó su intervención  con una frase del fundador de la Policía Metropolitana de Londres: “No se puede ser eficaz sin la confianza de los ciudadanos y ésta la hemos de ganar día a día”.

Después del acto protocolario, el alcalde y el jefe de la Policía Local pasaron revista a una unidad de la Policía Local  en la plaza de Santa Eulària.

Jura Guillem Mascaró