Gabriel Escarrer Juliá, fundador de la hotelera Meliá, ha dejado la presidencia de la compañía en manos de su hijo Gabriel Escarrer Jaume, actual consejero delegado del grupo familiar mallorquín, según ha comunicado esta mañana la compañía hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
El consejo de administración de la compañía en su reunión celebrada este jueves ha decidido aceptar la renuncia de Gabriel Escarrer Juliá como presidente del consejo de administración y nombrar a su hijo, Gabriel Escarrer Jaume, como nuevo presidente de la empresa.
Con estos acuerdos, el órgano de gobierno de Melià culmina el Plan de Sucesión elaborado a instancias del fundador y aprobado por unanimidad de sus miembros el 13 de diciembre de 2016, “para garantizar la continuidad del negocio y la necesaria seguridad y confianza a todos los grupos de interés”.
El fundador del grupo es nombrado presidente de honor
Gabriel Escarrer Juliá, actual presidente y fundador del Grupo Melià Hotels International renuncia a su cargo de presidente (no ejecutivo) y es nombrado presidente de honor en agradecimiento de la compañía a “su gran dedicación y su inestimable aportación y apoyo”.
Mantiene su cargo como consejero externo dominical y vocal del consejo de administración. Como presidente de honor, tendrá funciones de representación y asesorará al consejo de administración y al presidente del consejo.
Escarrer Juliá de 88 años fundó la compañía en 1956 a los 21 años. En esos momentos compró y dirigió un hotel de 60 habitaciones en Mallorca, sede de la empresa y germen del grupo actual. Desde entonces, ha liderado el grupo durante seis décadas convirtiéndole en un gigante internacional tras su salida al Caribe y al sudeste asiático.
Tras esta renuncia y culminando el plan de sucesión elaborado a instancias de su fundador, el consejo de administración ha acordado designar como nuevo presidente a Gabriel Escarrer Jaume, que mantiene también sus facultades como consejero delegado para dirigir la compañía.
Deja tu comentario