El presidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, prevé que la temporada para el sector turístico será positiva en el tercer trimestre del año. El principal motivo, según Escarrer, es que se mantiene una alta demanda turística pese a la inflación. Así lo explicó durante una rueda de prensa celebrada este martes, en la que confirmó la vuelta a la normalidad del sector turístico. “El deseo de viajar continúa”, dijo, además de destacar el buen comportamiento del turismo de congresos y eventos (MICE), así como el auge de los mercados asiáticos.

Escarrer presentó ante los medios los resultados de la cadena hotelera durante el primer semestre de 2023. En este periodo, Meliá registró un beneficio neto de 49 millones de euros y los ingresos del grupo hasta junio ascendieron a 909,7 millones de euros. Los datos muestran un aumento del 22,7% respecto a 2022.

Ley Turística en Balears

Durante su intervención, Escarrer fue preguntado por el nuevo equipo de gobierno en Balears. El directivo quiso aludir a la Ley Turística de Baleares, sobre la que es partidario de mantener las “cosas muy positivas” de la norma, principalmente en materia de sostenibilidad, calidad y materia social, aunque hay otras por mejorar. En este sentido, aprovechó la ocasión para reclamar al Govern que continúe la lucha contra la oferta turística ilegal.