Las floristerías de la patronal Pimem hace días que ya han empezado los preparativos para una de las ventas más señaladas del año: el día de San Valentín o el “Dia dels Enamorats” como se conoce en la mayoría de pueblos de Mallorca. Según algunas floristerías consultadas por la patronal mallorquina el año pasado las ventas aumentaron un 20% durante el mes de febrero respecto a 2022 y este año todo apunta a que pueda ser algo superior. Según el colectivo todo hace pensar que puede ser una buena campaña “porque hace días que ya hay encargos, interés para dejarse aconsejar o incluso gente que ya tiene claro que va a comprar” y así lo asegura Rafel Prohens, responsable de la Floristería Movitacions Florals de Felanitx.
Los pequeños comercios aseguran que la tradición sigue más viva que nunca y la compra mayoritariamente de rosas por parte de los hombres se repite, aunque si se ha detectado la compra de flores para hombres. El colectivo de la gente más joven es consumidor, pero como asegura Rafel Prohens “la vergüenza de algunos hace que sean las madres las que hagan el trabajo de comprarles las flores a los hijos”.
Por su parte, Anna Ramis, de Sa Floristeria de Santanyí, asegura que “se esperan unas ventas similares a las del año pasado”. Ramis añade que “a pesar de que la rosa está muy cara el “Dia dels Enamorats” puede llegar suponer un 30% de las ventas durante el mes de febrero”.
Los diferentes establecimientos han preparado diferentes montajes de rosas que van de las clásicas individuales a montajes de tres o seis unidades y tanto naturales, artificiales como de terciopelo.
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