La Fira Nàutica i Gastronòmica de la Sípia tendrá lugar en el Port d’Alcúdia los días 14, 15 y 16 de abril

Regresa un año más la popular feria que gira en torno a las diferentes preparaciones de la sepia y que combina el deporte náutico y una gastronomía de primer nivel. La Fira Nàutica i Gastronòmica de la Sípia es una oportunidad para descubrir la creatividad de los chefs locales y comprobar cómo hacen uso de la sepia en cada uno de sus platos. Tanto es así que más de 48 restaurantes colaborarán en esta edición, por lo que la presencia de los establecimientos de Alcúdia estará más presente que nunca.

En la feria, se podrá probar la gran variedad de platos elaborados con sepia, como por ejemplo sepia a la plancha, sepia rellena y arroz negro con sepia, entre otros, que preparan los establecimientos colaboradores. La sepia es un cefalópodo que se puede encontrar en el Mediterráneo y que es muy apreciado por su carne tierna y gustosa. 

Actividades infantiles y actuaciones musicales

Además, la Fira Nàutica i Gastronòmica de la Sípia es una oportunidad única para disfrutar de Alcúdia y su entorno, puesto que la muestra cuenta con un área cerca del mar dedicada a productos y empresas del sector náutico. Los amantes de la navegación conocerán la oferta náutica de la zona, con exhibiciones de barcos y actividades náuticas en el Port d’Alcúdia. Además, la feria incluye actividades para los más pequeños, como por ejemplo talleres y juegos relacionados con la vida marina y la navegación, así como actuaciones musicales de marcado carácter mediterráneo.

En la noche del sábado, Cirko y Dj Rocamir pondrán banda sonora a la velada. Asimismo los alumnos de las escuelas del municipio también podrán participar exponiendo sus mejores muestras culinarias y artesanales a lo largo del fin de semana.

Además de la sepia, también se podrán degustar otros platos y bebidas típicas de Mallorca, como por ejemplo el pan con aceite, los embutidos, el vino de la tierra y los dulces tradicionales. La feria es una oportunidad perfecta para los amantes de la gastronomía para probar una gran variedad de platos locales y descubrir nuevos sabores.