Son Fusteret ha cambiado su aspecto para acoger la Fira del Ram 2022 hasta el 24 de abril, tras dos años de parón por la pandemia. En este sentido, la EMT Palma decidió estimular la asistencia los fines de semana a la feria de atracciones con refuerzos en la Línea 10 (Son Castelló-Sindicat) desde las 16 y hasta las 22 horas.
Además, para ajustar el servicio de bus al horario de la Feria del Ram 2022, que durante las vísperas de festivo cierra a las 01.00 horas, la línea del Nit Bus N3 se ha reforzado con un servicio desde plaza de España todos los viernes, sábados y festivos entre las 22 y las 00:55 horas.
Organizada por la gerencia de Pimem y la Unión de Empresarios de Atracciones Diversas de Balears, la fira es un lugar de encuentro para los amantes de las emociones fuertes, grupos de amigos, familias y niños de la mano de sus padres. Una montaña rusa, una atracción basada en el terror llamada “El Monasterio” y otra denominada “Skylab” son las novedades más importantes de la nueva edición que regresa con los tradicionales coches de choque, norias y carruseles.
Visita de autoridades
El Alcalde de Palma, Jose Hila; el concejal de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo A. Romero; la concejala de Infraestructuras, Angélica Pastor, y y otros miembros de la corporación municipal han asistido a la fira.
“Estoy muy contento como alcalde por los feriantes, que hace dos años que no podían trabajar y también para niños y familias que pueden volver a disfrutar de este espacio para pasárselo bien”, ha dicho.
Horarios Fira del Ram 2022
Del 25 de febrero al 24 de abril, en el recinto de son Fusteret.
- Lunes a jueves: de 16:30 a 23:30.
- Viernes y vísperas de festivos: de 16:30 a 1:00.
- Sábados: de 11:00 a 1:00.
- Domingos y festivos: de 11:00 a 23:30.
“La Fira del Ram es en Mallorca el evento más importante en lo que concierne a atracciones ya que Balears no tiene un parque de atracciones. Somos un sector que lo hemos pasado muy mal y esperamos que la gente acuda a la Fira del Ram con toda su garantía de seguridad y que podamos disfrutar con la familia y los niños. Después de todo lo que hemos pasado lo merecemos”, dice Javier Barranco, presidente de la Unión de Empresarios de Atracciones Diversas de Balears.
La tercera Fira de España
La organización estima que alrededor de 20.000 personas por fin de semana acudirá a la feria, según ellos, la tercera más importante de España detrás de la de Sevilla y Valencia.
La Fira del Ram da trabajo a unas 80 familias de las cuales el 70% vienen de fuera y el 30% son residentes en Balears. Además, contempla un protocolo en el que la distancia, la mascarilla y el gel hidroalcohólico son medidas a seguir “que hemos tomado en una reunión tripartita con la Federación de Comercio, Salud y el Instituto Balear de Salud Laboral para que la gente disfrute esta feria”, agrega el director general de Comercio, Miquel Piñol.
Por su parte el presidente de PIMEM, Jordi Mora, ha comunicado que “la patronal dará 10 tickets de 2×1 a todos los empresarios, así como autónomos y autónomas como señal de reconocimiento por las duras dificultades por las que han pasado a lo largo de estos dos años de pandemia”.
«El sector está realmente muy afectado y más teniendo en cuenta lo que cuesta arrancar unas actividades como las nuestras. El suministro eléctrico se ha encarecido un 300 por ciento. Para nosotros es volver a retomar la actividad, pues supone, además de un alivio económico, una alegría muy importante dado que hemos estado dos años parados», agrega Barranco.
Medidas de seguridad
Desde la organización solicitan a la ciudadanía la máxima colaboración para respetar las normas de seguridad para poder disfrutar de esta Fira del Ram 2022. Tanto Pimem como la misma asociación de empresarios expresaron también su voluntad de colaborar al máximo para garantizar el buen funcionamiento del evento, que arrancará el 25 de febrero en el recinto ferial del Polígono de Son Fusteret, según informó Pimem.
La Direcció General de Salut ya se ha reunido con los responsables de la Fira del Ram para establecer los protocolos sanitarios de seguridad, como pueden ser el uso de mascarillas y otras medidas, para poder así desarrollar la tradicional cita con la máxima seguridad.
Barranco aseguró que “las empresas que vienen de la península ya se están preparando para la Fira. Calculamos que, como en años anteriores, la proporción será la misma, 100 atracciones de la península por 60 de Balears”.
La asociación ha asegurado que han sido dos años difíciles y que muchos empresarios han tenido que dedicarse a otras actividades como el transporte. Ahora esperan volver a la normalidad con la máxima prudencia y responsabilidad para el bien de la Fira del Ram.
Ma gusta más estas atracciones