Los días 1 y 2 de abril tiene lugar una nueva edición, la 39, de la tradicional Fira d’Andratx con sus populares Ruta de la tapa y Jornada gastronómica, así como un certamen ganadero y exhibición ecuestre
Como en anteriores ediciones, artesanía, ganadería e industria vuelven un año más a la Fira d’Andratx, que se celebra los días 1 y 2 de abril. La muestra, cuyo origen se remonta a 1984, es escaparate del carácter popular y la tradición ganadera y agrícola del pueblo mallorquín. El castillo de Son Mas y el paseo de la localidad acogen la de ovejas, gallinas y animales domésticos así como una ruta especial de tapas y una feria gastronómica. Además, sus visitantes puede disfrutar de un mercado artesanal en los jardines del Ayuntamiento y las calles adyacentes, así como de la actuación de grupos folklóricos, exhibiciones ecuestres y “cercaviles” (pasacalles).
Ruta de la tapa y Jornada gastronómica
Este año, en el “XIV Recorregut de la Tapa”, participan 14 establecimientos y otros 17 que se ubican en la carpa de la Plaça Espanya de la localidad. La ruta ofrece una amplia variedad de platos típicos de la cocina mediterránea, además de “panades”, sobrasada y otros embutidos tradicionales de la isla acompañados de vino local.
Por lo que se refiere a la “X Jornada Gastronòmica”, que tiene lugar en el Passeig de Son Mas, son 20 los establecimientos que pueden visitarse.
Programa y cómo llegar
El Ayuntamiento de Andratx pone a disposición de la ciudadanía el programa del evento en su web. Así como las indicaciones para encontrar el mejor camino para no perderte esta tradicional cita con la tradición de Mallorca.
Deja tu comentario