El Consejo de Ministros aprueba hoy retirar la mascarilla en el transporte colectivo. Se mantendrá en los centros sanitarios y sociosanitarios, farmacias, consultas de dentistas y fisioterapeutas, bancos de sangre y centros de reproducción asistida
Previsiblemente a partir de mañana miércoles llegará el tan esperado día que pondrá fin al uso de la mascarilla en el transporte público. El cambio será efectivo cuando se publique en el Boletín Oficial del Estado. Su uso se mantendrá en los centros sanitarios y sociosanitarios, farmacias, consultas de dentistas y fisioterapeutas, así como en bancos de sangre, centros de reproducción asistida, ópticas y ortopedias.
Así lo explicó la semana pasada la ministra de Sanidad, Carolina Darias, a los gobiernos autonómicos. España será el último país de Europa que eliminará la necesidad de llevar mascarilla en trenes, metros, autobuses, aviones y taxis, después de que la semana pasada lo hiciera Alemania.
La modificación del Real Decreto de 19 de abril de 2022 por el que el uso de las mascarillas dejará de ser obligatoria en los transportes públicos se aprueba un año después de que la mascarilla dejase de ser obligatoria en el exterior, el 10 de febrero. Unos meses más tarde, el 20 de abril, dejó de utilizarse en espacios interiores.
Deja tu comentario