La FIET 2023, una de las ferias de teatro infantil y juvenil más relevantes de España, regresa a Mallorca del 19 al 22 de octubre. La Feria de teatro infantil y juvenil de las Islas Baleares, que se celebra en Vilafranca, es un referente de las artes escénicas para niños y jóvenes. Organizada por la entidad sin ánimo de lucro Sa Xerxa convertirá de nuevo el municipio en un escenario donde disfrutar de los mejores espectáculos para público familiar y juvenil.
La XXI edición de la FIET ofrecerá 35 espectáculos de 34 compañías que harán hasta 85 funciones, llenando así todo el municipio de teatro, circo, danza, títeres, cuentacuentos, espectáculos de calle, etc. destinados a públicos para todas las edades. Además, en 2023 contará con un total de 15 espacios escénicos, entre los cuales el teatro municipal de Vilafranca, el polideportivo, Ca ses monges, el CEIP Es Cremat, diferentes plazas y calles e, incluso, la iglesia. Este año, además, habrá una gran cantidad de espectáculos de calle y mucha oferta para público adolescente.
Se espera que la FIET 2023 reúna cerca de 20.000 espectadores. O incluso lo supere, después de haber logrado en 2022 el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud. Mallorca Global Mag conversó con Jaume Gomila, de Sa Xerxa, tras lograr este gran reconocimiento en este otro artículo.
Programa FIET Mallorca 2023
La programación de FIET 2023 en Mallorca incluye multitud de espectáculos teatrales para público familiar. Los espacios en los que se desarrollará la feria son:
- Escoleta Es Cucarells.
- Poliesportiu.
- CASAL.
- Restaurant Estanc Vell.
- Plaça Major.
- Escola Es Cremat.
- Espai Melchor Mascaró.
- Plaça dels Centenaris.
- Capella Monges.
- Escola Es Cremat.
- Espai Mallorca Verda.
- Plaça Sant Joan.
- Carrer dels Rocabertí.
- L’escenari Verd.
- Parc Josep Maria Llompart.
- Sa Residència.
- Església.
- Parc Pere Fons.
- Teatre.
💡 Puedes consultar el programa completo de la FIET 2023 en este enlace.
Además de la programación abierta al público general, la FIET cuenta con otras actividades paralelas. Entre ellas, sesiones escolares para escuelas e institutos de toda Mallorca; jornadas profesionales sobre el sector de las artes escénicas; jornada de bibliotecarios; actividades lúdicas…
Durante estos cinco días de teatro, Vilafranca de Bonany se convertirá en punto de encuentro de compañías, de profesionales y de familias venidas de toda la isla y también de fuera que podrán disfrutar de espectáculos de pequeño, grande y medio formato. En la edición del año pasado, contó con más de 23.000 espectadores. En cuanto a la procedencia de las compañías, 15 de ellas son de las Islas Baleares, 12 provienen de Cataluña, 2 del País Valenciano, 2 de Andalucía, 1 de Castilla y León, 1 del País Vasco y otra de México.
Deja tu comentario