El Ajuntament de la localidad impulsa el Festival de Pollença en su 62 edición y sigue siendo referente cultural y cita ineludible para los amantes de la música clásica. Este año contará con seis conciertos centrales en su programación de los cuales tres serán sinfónicos y tres en formato de cámara
Desde el primer Festival de Pollença, celebrado el año 1962 a iniciativa del famoso violinista inglés Philip Newman, más de 800 artistas de primer orden han interpretado su música en el Claustre de Sant Domingo de Pollença. Este recinto histórico de gran belleza y excelente acústica permite, año tras año, disfrutar de la música bajo el cielo estrellado.
El Festival de Pollença, en su 62 edición, sigue con la trayectoria como cita ineludible para los ‘pollencins’ y los visitantes de esta localidad durante el mes de agosto convertido en el faro cultural de la música clásica de Europa.
Programa del Festival de Pollença
Destacan los conciertos sinfónicos de la potente Chamber Orchestra of Europe en manos de la batuta internacional de Daniel Harding. También el concierto sinfónico-coral con la CUIB-OSIB y la tradicional estructura de obertura-concierto-sinfonía con la DKB. El evento conmemora además el 50 aniversario de la muerte del maestro Pau Casals. Así, el 25 de agosto el prestigioso violonchelista Nicolas Aldstaedt interpretará dos conciertos de violonchelo. Serán el Concierto en do mayor de Haydn y el Concierto en sol mayor de Boccherini, con el conjunto barroco Arcangelo a las órdenes de Jonathan Cohen.
El Festival de Pollença se ha centrado este 2023 en la nueva creación de mujeres compositoras. Lo ha hecho con el estreno en gira de la obra de la compositora alemana Aziza Sadikova. Ofrecerá el Concierto para violín y acordeón “Labyrinthe du temps”, en manos de una de las solistas más prestigiosas a nivel mundial, Hillary Hahn.
Novedades del Festival
Porque tiene la intención de sorprender, en su programa destaca también la primera audición en Mallorca de la obra sinfónico-coral de Beethoven ‘Meeresstille und Glückliche Fahrt’ (‘Mar en calma y feliz viaje’).
Pero además quiere ser centro de creación de nuevas iniciativas, de producción y promoción. Tal es el caso del proyecto de la Arpeggiata – Christina Pluhar & Maria del Mar Bonet, una iniciativa conjunta del Festival de Pollença con el Festival de Torroella de Montgrí. Y una gira en coproducción con el Festival de Sagunto en el que se presenta un repertorio de confluencia de las melodías, ritmos, tonadas y canciones de tradición mediterránea.
Su programa al completo puede consultarse en la página web del Festival de Pollença.
Deja tu comentario