El Santuari de Lluc celebra un año más las tradicionales Festes de la Diada 2023 con la emblemática XLII Pujada a Lluc a Peu de la Part Forana que este año tiene lugar la noche del 9 al 10 de septiembre, con puntos de salida desde 45 municipios de la isla y que prevé reunir a más de 5.000 participantes
Las Festes de la Diada 2023 convierten el Santuari de Lluc entre el 2 y el 16 de septiembre en un escenario vibrante de celebraciones, música y actividades creativas para toda la familia en un entorno natural espectacular, en plena Serra de Tramuntana.
Estas celebraciones atraen a personas de todos los rincones de Mallorca que se congregan en el Santuari para estudiar, trabajar, disfrutar de la naturaleza y orar. Una convivencia que tiene como objetivo el fomento de la solidaridad y la humanidad, según destacan desde el Santuari.
Entre los actos programados durante las Festes de la Diada 2023 destacan las celebraciones religiosas, como las misas en la Basílica con la participación de la Escolanía de Lluc, así como las salvas cantadas que resuenan en este espacio sagrado. Además, se ofrecen varios conciertos, talleres creativos y otros acontecimientos que enriquecen la experiencia de la fiesta.
Pujada a Lluc a Peu de la Part Forana
La culminación de la Diada 2023 llega el 9 y 10 de septiembre con la XLII Pujada a Lluc a Peu de la Part Forana, una tradición que une a peregrinos y locales en un acontecimiento deportivo y cultural único y con una ceremonia solemne presidida por el Obispo de Mallorca, Mns. Sebastià Taltavull, acompañado por la Escolanía de Lluc, resaltando así el carácter profundamente religioso de esta celebración.
La ‘Pujada’, organizada por la Associació d’Antics Blavets contará con puntos de salida desde 45 municipios de Mallorca y prevé reunir a más de 5.000 ‘peregrins’.
Para acabar las fiestas el 16 de septiembre Lluc acogerá el concierto “Un cant pel cor de la Serra” de la mano del grupo Ànima Gospel en el patio de la Escolanía. Este concierto solidario se llevará a cabo para recaudar fondos para la reforestación de la zona tras los destrozos provocados por la borrasca Juliette el pasado mes de febrero.
Deja tu comentario