El polifacético artista, fundador del grupo “Peor Imposible”, destacado exponente de la movida madrileña, y alma del Bar Flexas, junto con Pepa Charro, ha fallecido a los 63 años víctima de una larga enfermedad
El mundo de la cultura y el espectáculo lamenta hoy la muerte del polifacético artista Fernando Fernández Jiménez, más conocido como Fernando “Estrella”, a los 63 años, en su localidad natal Utrera (Sevilla), víctima de un cáncer.
Fernando “Estrella” fue fundador de “Peor Imposible”, grupo musical de los años 80, exponente de la movida madrileña con, entre otros, los mallorquines Rossy de Palma y Toni Socias.
Durante muchos años colaboró con ‘Diabéticas Aceleradas’, con Toni Socias, Pep Noguera y Joan Bauzá, y también participó en varias películas, como “Kiki, el amor se hace”, con su amigo y actor Paco León. También, en la serie de televisión ‘Arde Madrid’. Será recordado así mismo como cocinero del Bar Flexas del barrio de Sa Gerreria de Palma y alma de la fiesta que celebraba el establecimiento anualmente, junto con la propietaria y amiga Pepa Charro y Vivian Caoba. Como curiosidad, en su faceta de cocinero elaboró el gazpacho que bebían los personajes en “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, película dirigida por Pedro Almodóvar y ganadora de un Goya y candidata a los Premios Oscar.
En enero de 2020 pronunció el pregón de las fiestas de San Sebastián de Palma. Hace unos días se despidió de sus amigos, entre los cuales se encontraba el director de cine, Pedro Almodóvar y la cantante Alaska, en una sonada fiesta en la capital española.
Deja tu comentario