Desde ayer entra en vigor la gratuidad de la EMT Palma para todas las personas residentes en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Esta medida, que es pieza clave del escudo social diseñado de forma conjunta con el Gobierno, tiene por objetivo dar respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania que ha provocado un marco de mayor inflación.
Desde la EMT Palma destacan que para acceder a la gratuidad es necesario ser titular de tarjeta ciudadana y tenerla actualizada. Por eso, recuerdan a los usuarios comprobar la caducidad de su perfil en su página web. En este sentido, se recuerda que los perfiles caducados no permiten gozar de la gratuidad.
Para aclarar dudas sobre la entrada en vigor de la gratuidad, la EMT Palma ha editado un decálogo de preguntas frecuentes que está colgado en la web de la EMT Palma y se irá difundiendo por distintos canales. Este decálogo informativo recuerda que la gratuidad incluye todas las líneas, incluso las de tarificación especial como el puerto y el Aeropuerto y la M1 de Metro, que también será gratuita con la tarjeta ciudadana, con los mismos perfiles aceptados hasta ahora.
Desde el Ajuntament de Palma y la EMT, recuerdan a todos los usuarios que el saldo monedero de la tarjeta ciudadana no caduca y que seguirá estando disponible de manera indefinida.
La tarjeta ciudadana está disponible para todas las personas residentes en Palma y para todos los residentes en otros Ayuntamientos con un convenio vigente, como Calvià, Marratxí y Llucmajor.
El EMT de Palma ya es gratuito y se suma al TIB, el tren y el metro que también son gratuitos durante el año 2023. De esta manera, el 100% del transporte público de las Illes Balears es gratuito durante este año con el objetivo de incentivar el uso del transporte público e intentar paliar los efectos de la inflación y la subida del precio de los carburantes.
Deja tu comentario