Los responsables de movilidad del Govern y el Ayuntamiento de Palma han explicado el proyecto del tranvía de Palma a asociaciones de madres y padres, así como en el Consejo de la Infancia. En estos encuentros, han explicado que, a lo largo de su recorrido, el Trambadia unirá más de una veintena de edificios públicos de interés para los ciudadanos: nueve centros de educación pública (CEIP Escola Graduada, CEIP Alexandre Rosselló, CEIP Francesc de Borja Moll, CEIP Joan Miró, CEIP Camilo José Cela, IES Antoni Maura, CEIP Es Molinar, Escuela Infantil Es Molinar y CEIP Coll d’en Rabassa), dos mercados municipales (mercado del Olivar y mercado de Llevant), cuatro centros de salud (Centro de Salud Escola Graduada, Centro de Salud Emili Darder, Centro de Salud Coll d’en Rabassa y Centro de Salud Can Pastilla), el Instituto Municipal de Deportes, así como los Juzgados de Sa Gerreria, el Palacio de Congresos, el Museo Krekovic y la futura sede de la Orquesta Sinfónica, entre otros.

La llegada del Trambadia es vista como una oportunidad para impulsar rutas peatonales en barriadas como el Coll d’en Rabassa, una reivindicación de los vecinos de hace tiempo; así como para mejorar las rutas a pie que realizan los niños y jóvenes hasta los respectivos colegios e institutos. Conectar escuelas es una de las mejoras más valoradas, así como la posibilidad de ganar espacios para peatones y ciclistas, a la vez que se reducirá la densidad del tráfico actual.

El proyecto del tranvía también ha estado presente en el último Consejo de la Infancia, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Palma, con el objetivo de acercar a los más pequeños una infraestructura que transformará la ciudad en una apuesta por un transporte público más sostenible —el tranvía es un transporte electrificado— y de alta capacidad —los vehículos del Trambadia presentan una capacidad de transporte por unidad por encima de los 220 pasajeros por unidad.

trambadia palma

Más de 60.000 visitas a trambadia.org

Mientras continúan en marcha las reuniones sectoriales para acercar el proyecto del Trambadia a las barriadas y sectores directamente afectados, los ciudadanos disponen de otra herramienta para obtener información: el espacio web trambadia.org.

El web contiene toda la información del futuro tranvía de la zona de Palma. Se puede ver todo el recorrido y consultar con detalle su paso por los diferentes barrios. También se puede encontrar el enlace directo a toda la documentación del tranvía, incluido el proyecto básico.

Desde la presentación del proyecto, ya son 12.279 personas las que se han interesado por el tranvía y han consultado el nuevo web trambadia.org, con un total de 60.707 visitas.

En estos momentos está abierto el periodo de exposición pública del Tramo I, entre Plaza España y Aeropuerto, que concluye el próximo 13 de diciembre. De aquí la importancia de acercar la información a los futuros usuarios para que puedan conocerla de primera mano y tengan la oportunidad de participar en la definición del nuevo servicio.