Palma es la primera ciudad española que recibe el nuevo modelo de autobús de hidrógeno de 18 metros que circulará en pruebas este mes de junio
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha recibido el primer autobús de hidrógeno de 18 metros modelo “Urbino 18 Hydrogen” que circulará en pruebas este mes de junio. Este prototipo circulará durante las próximas semanas en diferentes líneas de la red de la EMT de Palma con el objetivo de comprobar su adaptación a la orografía, los giros y la circulación de la ciudad.
Este nuevo bus, que ha prestado a la EMT Palma la empresa Solaris, que es la fabricante de los primeros cinco buses de hidrógeno verde de 12 metros que ha adquirido la empresa municipal, permite valorar futuras adquisiciones de este modelo. Hay que recordar que los nuevos buses de hidrógeno renovable se enmarcan dentro del proyecto “Power to Green Enagás Hydrogen Mallorca”.
El vehículo prototipo que circulará por Palma estos días es un vehículo articulado con 50 asientos y sistemas avanzados de asistencia al conductor.
Palma ha recibido además 13.176.476 millones de euros de fondos Next Generation para cinco proyectos en el marco de la segunda convocatoria del programa de ayudas a municipios para implantar zonas de bajas emisiones y transformación digital y sostenible. Uno de los cinco proyectos que ha recibido ayudas es la adquisición de autobuses de hidrógeno y eléctricos Clase 1 de la EMT Palma por un importe de 5.610.000 euros.
Renovación de la flota de la EMT
La segunda fase de renovación de la flota de la EMT Palma ha supuesto la llegada de un total de 65 vehículos nuevos, 44 de los cuales son buses de 18 metros impulsados con gas, la mitad de estos ya está circulando por Palma; cuatro mini buses de 8 metros con gas natural, el primero de estos realiza el recorrido de la Línea 9 de Son Espanyol; y cinco nuevos buses de 12 metros de hidrógeno.
Según explica el Ayuntamiento en una nota de prensa, los beneficios que esta renovación de la flota está aportando al nuevo servicio son los siguientes: Más de un 30% más de capacidad; Mejores frecuencias; Mayor puntualidad; Mejor información al usuario sobre el tiempo de llegada del bus; Buses más accesibles; la adquisición de nuevos buses permitirá además implementar nuevas mejoras de accesibilidad a la flota para otros colectivos con diversidad funcional.
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