El Ajuntament de Palma presentó un presupuesto para 2022 de 475.490.000 euros, un 2,8% más que el presupuesto del 2021. En palabras del alcalde, José Hila, se trata del presupuesto de la reactivación económica. “Seguiremos avanzando en el nuevo modelo de ciudad que estamos construyendo, con más inversión para Palma”,  ha dicho. Y remarcó que “será un presupuesto social que incluye ayudas para las familias vulnerables”

Además, el alcalde señaló que el presupuesto crece a la vez que baja la deuda sin incrementar los impuestos. También explicó que se reforzará la limpieza y la aportación municipal a EMAYA pasará de los 16 millones a los 20 millones de euros.

Por otro lado, el presupuesto contempla 7,5 millones de euros para renovar acercas, iluminación, asfaltado y parques. Además, habrá mejoras en las escuelas y más dinero para la programación cultural de Ban Balaguer, Casal Solleric y el Castillo de Bellver.

En cuanto a violencia de género, el área de Justicia Social suma casi 1 millón de euros. Y la promoción turística de la ciudad crece por encima de los 300.000 euros.

Las cuentas se han aprobado de forma inicial a la Junta de Gobierno y el 29 de noviembre se llevarán a aprobación por el Pleno municipal. Los presupuestos de los organismos autónomos y las empresas públicas del Ayuntamiento suman 202 millones de euros.

Terrazas del Passeig del Born en Palma de Mallorca. Foto: Raúl Beltrán.