El pequeño comercio de Balears ha comenzado las rebajas de invierno con descuentos de hasta el 30%  y lo ha hecho con mayor optimismo que en 2021 a pesar de la caída de las ventas registrada durante las últimas semanas en medio de la suba de contagios por la COVID-19.

El presidente de la Federación de Empresarios de Comercios de Baleares (Afedeco), Antoni Gayà, expresó en declaraciones a Europa Press  que  espera que “la gente vuelva a salir a la calle, y con eso se mueva un poco más la economía” ya que los descuentos se ubican entre el 20 y el 30%.

Agregó, incluso, “que pueden ser más importantes en productos concretos pero no de manera generalizada porque no se están llenando almacenes, dadas las previsiones conservadoras de los comerciantes”, ha puntualizado.

Por su parte, el presidente de la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (PIMECO), Toni Fuster,  ha señalado que  las “mañanas suelen ser más tranquilas y que por las tardes las ventas suelen funcionar mejor” y agregó que a finales de febrero “los descuentos pueden llegar al 40%.

Fuster consideró que “las rebajas deberían empezar después de reyes” porque adelantarlas, como sucede, “va contra los márgenes”.

Dos mujeres, de compras en el Paseo del Borne. Foto: Raúl Beltrán.