La medida se aplicará de junio a septiembre gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa propietaria. Los ‘pollencins’ tendrán que acreditar que están empadronados a la salida del parking
Los residentes en Pollença no tendrán que pagar para utilizar el parking de Formentor durante el verano. A pesar del litigio judicial que el Ayuntamiento de Pollença e Inmobiliaria Formentor mantienen respecto de la titularidad del aparcamiento, las dos partes han acordado que a partir del 1 de junio y hasta el 30 de septiembre los residentes del municipio no tendrán que pagar para aparcar. Para acceder a la gratuidad, los ‘pollencins’ tendrán que acreditar que están empadronados en Pollença cuando salgan del aparcamiento.
Barreras automáticas de control de acceso en el parking
Por otra parte, desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre las barreras se abrirán automáticamente siempre que queden plazas disponibles en el aparcamiento de Formentor y también para todos aquellos vehículos que dispongan de autorización.
El departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, en coordinación la Dirección General de Tráfico, ha anunciado que las medidas para controlar el acceso de vehículos a la península de Formentor empezarán el día 1 de junio y se prolongarán hasta el 30 de septiembre, ambos incluidos; una ampliación de fechas con respecto a años atrás, con el fin de adaptarse a una temporada alta más larga y al incremento de vehículos.
Durante este periodo, el acceso a la península de Formentor desde la Ma- 2210 estará restringido desde las 10 de la mañana hasta las 22.30 horas de la noche. Horario que ya se amplió el verano pasado, para evitar los comportamientos incívicos que se producían hace dos años, cuando la medida llegaba hasta las 19.
Servicio de autobús
Transports de les Illes Balears (TIB) ofrecerá una línea de autobús para facilitar el acceso a toda la zona restringida.
- La línea 334, que hace la ruta Alcúdia – Puerto de Pollença – Faro de Formentor, tiene paradas en el Mirador d’Es Colomer, playa de Formentor, Cala Figuera-Cala Murta y el faro de Formentor.
En este sentido, a quienes lleguen en coche al Port de Pollença se les recomienda aparcar a lo largo de la ronda de circunvalación donde hay tres paradas de autobús para subir a Formentor: Port de Pollença, Bóquer y Can Singala.
Deja tu comentario