Palma International Boat Show ha inaugurado la temporada náutica del Mediterráneo con gran expectativas. La que es una de las ferias más importantes del sector estará hasta el próximo 1 de mayo amarrada en el Moll Vell, en el corazón de Palma. 

Más de 260 embarcaciones y 276 empresas se dan cita en este encuentro a través de más de 81.000 metros cuadrados. Un escaparate en el que se exhiben todas las novedades del sector de la náutica de recreo, desde los barcos más opulentos a los más pequeños accesorios y complementos.

En esta edición, que se prolongará hasta el domingo, se congregan un 20 % más de empresas que el año pasado, cuando se realizó la feria a pesar de las restricciones de la pandemia.

Un 28 % de los expositores vienen por primera vez  para mostrar sus novedades en este encuentro organizado por el Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI) y la Balearic Yacht Brokers Association (BYBA).

En la edición de este año destaca el incremento de la exposición de vela, uno de los sistemas más sostenibles de navegación en el mar. Además, vuelve a crecer el segmento de embarcaciones híbridas o eléctricas, así como los productos más sostenibles y compatibles con la protección del mar.

Durante los últimos años, el Palma International Boat Show se ha convertido en el evento que estrena la temporada náutica y en una de las puertas de entrada más importantes de empresas internacionales que quieren establecerse en las islas, o para entablar relaciones con firmas locales y así abrir nuevas vías de negocio.

El Palma International Boat Show incluye el Palma Superyacht Village, destinado a la venta y el alquiler de embarcaciones de más de 24 metros de eslora. Este año se caracteriza por tener la exposición más grande de veleros de Europa, aparte de una gran oferta en embarcaciones de motor.

Esta zona también incluye el área dedicada a la reparación y el mantenimiento de embarcaciones (refit & repair), que este año cuenta con la participación de 21 empresas dedicadas a esta actividad de la industria náutica, además de empresas de servicios en otras zonas de la feria.

Por otro lado, el Palma Superyacht Village inaugurará un nuevo espacio dedicado a la tripulación en el que se llevarán a cabo actividades y formaciones especializadas, una apuesta de crecimiento para los próximos años.

Para los interesados pueden conseguir sus entradas en el siguiente enlace.

PALMA BOAT SHOW 2022