La regidora d’Economia i Comerç ha mantenido una reunión con las asociaciones de comerciantes, artesanos y feriantes que participan en la iniciativa en la cual les ha trasladado que el Mercado de Navidad cambiará su ubicación este año al Parc de Ses Estacions

Los puestos del Mercado de Navidad que tradicionalmente se ubicaban en la Plaça d’Espanya y la Porta Pintada se trasladarán este año al Parc de ses Estacions debido a las obras de reforma y rehabilitación que se están llevando a cabo en el espacio. Así lo han comunicado la regidora d’Economia i Comerç, Lupe Ferrer, y la directora general de Fires i Mercats, María del Carmen Esparza, a los representantes de las patronales y asociaciones de comerciantes, artesanos y feriantes que participan en la iniciativa durante una reunión mantenida en el Ajuntament de Palma.

El mercado navideño, que sí que mantendrá sus emplazamientos de La Rambla y Plaça Major, se celebrará entre el 23 de noviembre y el 7 enero, con un horario de apertura desde las 10.00 a las 21.00 horas. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa.

mercado de navidad palma

El Mercado de Navidad se celebrará entre el 23 de noviembre y el 7 de enero

En principio, está previsto que en la parte exterior de Ses Estacions se mantengan las atracciones infantiles como en las ediciones anteriores. En la reunión se ha planteado la posibilidad de diversificar los diferentes espacios para que en cada uno de ellos haya variedad de ofertas y que esta sea atractiva para el ciudadano. La ubicación final de cada puesto no se sabrá hasta que no se conozca el número de solicitantes que confirman su participación.

El traslado también afecta a los puestos de comida y dulces que, como el resto, serán reubicados y se pretende dar protagonismo a los productos alimentarios locales mediante paradas específicas. Asimismo, está previsto ofrecer más espacio de exposición y venta a aquellos artesanos que estén dispuestos a hacer demostraciones en vivo de su actividad. 

Desde el Ajuntament se garantiza la seguridad del recinto en todo momento ya que, además de la presencia de la Policía Local, se contará con el refuerzo de vigilancia privada. 

En el encuentro la regidora ha destacado la intención del Consistorio en recuperar el espíritu tradicional del Mercado de Navidad “que invite a los ciudadanos a pasear y a disfrutar de las fiestas” y, para ello, se ha comprometido a trabajar conjuntamente con las asociaciones y los demás departamentos municipales implicados.