El incremento del IPC es constante: en febrero subió hasta el 6% en las Islas. Los precios de los alimentos y las bebidas no alcohólicas han subido hasta casi el 16% en solo un año

El Índice de Precios al Consumo ha subido hasta el 6% este mes de febrero en Baleares. Los precios de los alimentos y las bebidas no alcohólicas han subido hasta prácticamente un 16% en solo un año. Entre aquellos que han disparado su precio, se encuentran productos básicos como el azúcar, la leche, el aceite, los huevos, la carne y el pescado. Para el Gobierno central, este encarecimiento, sobre todo de los productos frescos, obedece a las consecuencias climáticas desfavorables tanto en España como otros países comunitarios.

En estos momentos, llenar la cesta de la compra es más caro; la ropa es más cara; así como el ocio, el cine y el teatro, o salir a cenar fuera. Únicamente han bajado los precios del transporte público y los costes de la energía, como son la calefacción, la luz y el agua. El foco sigue puesto sobre la inflación y su efecto en la economía de las familias ya que el precio de los alimentos, en lugar de bajar, continúa subiendo, y este incremento es constante. Todos los precios han subido en un año.