La patronal de las navieras CLIA que engloba a las principales empresas del sector ve positiva la medida y anuncia que hay demanda para que la llegada de cruceros crezca en el puerto de Palma

El conseller de Turisme, Cultura i Esports, Jaume Bauzà, ha anunciado esta mañana que el Govern estudiará la opción de incrementar el número de escalas de cruceros en los meses de temporada baja de 2025. No obstante se mantendrá la cifra de tres escalas de cruceros tanto este año, como en 2024 y en la temporada alta de 2025. Así lo ha comunicado Bauzà tras la reunión mantenida con la presidenta del Govern, Margalida Prohens, y el director para España de CLIA (Lines International Association), Alfredo Serrano.

Bauzà ha reconocido, sin embargo, que es imposible cambiar el número de escalas a corto plazo, porque las navieras tienen toda la programación cerrada para este año y el próximo 2024. El conseller de Turisme ha señalado que en 2023 y 2024 “no se discute el acuerdo que hay”, pero que de cara a 2025 “se estudiará mejorar, si es necesario, la llegada de cruceros en temporada baja”.