El Consell de Govern ha aprobado una declaración institucional ante la invasión rusa en Ucrania en la pide el cese de las acciones militares y que se vuelva a la ley y al derecho internacional.
Además, muestra su solidaridad con el pueblo ucraniano y apuesta por una respuesta coordinada y por la vía diplomática en el marco de las Naciones Unidas ante el ataque que comenzó durante la madrugada del 24 de febrero.
“El ataque perpetrado por el Gobierno ruso es un ataque frontal a los principios y a los valores de la paz que han proporcionado a Europa años de estabilidad y también de prosperidad, y, sin duda, afectará más allá de los países directamente involucrados en el conflicto, considera la declaración.
“Es el momento para que la Unión Europea construya una posición coordinada y común para promover una política exterior que permita defender los intereses de todo Europa, y también la paz y los derechos humanos”, agrega.
El Govern balear subraya que la “Unión Europea tiene delante un nuevo reto que pide una respuesta unitaria y coordinada, por un ataque que genera incertidumbre e inseguridad global en un momento clave para la recuperación de la crisis mundial ocasionada por la pandemia de la COVID-19 y los grandes desafíos a los cuales se enfrenta la humanidad”.
Deja tu comentario