El Ayuntamiento ha aprobado el regreso a la medida no bonificada en el pleno de ayer jueves. El regidor de Movilidad, Antoni Deudero, ha defendido que son más partidarios de aplicar bonificaciones para colectivos específicos que de mantener la gratuidad universal del servicio por lo que el bus de la EMT dejará de ser gratis a partir de enero de 2024
A partir del año que viene, el bus urbano EMT volverá a ser de pago en Palma. Así lo aprobó ayer jueves el pleno del Ayuntamiento, con los votos a favor del PP y Vox. Lo ha defendido el regidor de Movilidad, Antoni Deudero, quien ha explicado que son más partidarios de bonificar a quienes lo necesitan que a mantener la gratuidad universal del servicio.
Deudero ha querido especificar que subir a un autobús no es gratuito, sino que está bonificado. Es un servicio que tiene un coste, pero que ahora no está pagado por los usuarios, sino por una subvención estatal, ha explicado el regidor.
En espera de saber si finalmente el Gobierno central mantendrá estas ayudas, el regidor de Movilidad cree que se tiene que recuperar el sistema que había, es decir, solo bonificar a aquellas personas que más lo necesiten.
Vox ha mostrado su apoyo a esta decisión, y ha argumentado que este servicio cien por cien gratuito supone un gasto elevado para el consistorio. La oposición ha criticado la decisión del PP y lamenta que no haya continuidad en la promoción del transporte público.
Así, día primero de enero, el Ayuntamiento eliminará la gratuidad y aplicará bonificaciones para colectivos específicos. Una decisión que ha cogido por sorpresa a muchos viajeros: “Esto hará que la gente recurra a sus coches privados y será sumar atascos”.
Deja tu comentario