La actriz, presentadora y cantante ha fallecido este martes a los 92 años tras padecer un alzhéimer, después de pasar varios días ingresada en estado grave. Deja como legado una extensa filmografía y numerosos programas de televisión que calaron en la cultura popular de España
María del Carmen García Galisteo, más conocida como Carmen Sevilla, nació en Sevilla en 1930, ciudad de la que tomó su apellido. A los 10 años se mudó a Madrid junto a su familia. Comenzó en el mundo de la farándula con trece, en la compañía de Estrellita Castro.
Carmen Sevilla recibió el homenaje de la Academia de Cine. Fotos: Academia de Cine.
A lo largo de su extensa carrera, además de bailar, grabó 16 discos, rodó setenta películas en España, Italia, México, Argentina y Hollywood. También protagonizó decenas de anuncios y estuvo al frente de varios programas de televisión, lo que la convirtió en uno de los personajes más conocidos de España. Con tan solo 18 años rodó Jalisco canta en Sevilla, debutando con el mismísimo Jorge Negrete como compañero; Requiebro (1955), Violetas imperiales (1952), con su gran amigo Luis Mariano, o La fierecilla domada (1956) la convirtieron en una estrella de la época, entre muchas otras películas. Filmó junto a figuras de Hollywood como Charlton Heston o Yul Brynner Rey de reyes (1961).
Casada con uno de los compositores más famosos de España, Augustó Algueró, con el que tuvo su único hijo, Augusto José. Se divorció de Algueró en 1974 y en 1985 volvió a casarse con el empresario Vicente Patuel, quien le pidió que se retirara de la escena. En 1991, con 60 años, el entonces director de Telecinco, Valerio Lazarov, le ofreció volver a la televisión como presentadora del programa Telecupón, que entraría a formar parte de la historia de la televisión.
En 2009 le diagnosticaron alzhéimer y en 2011, tras una extensa carrera, dejó la pequeña pantalla y se retiró a una vida más familiar.
Deja tu comentario