El Consell de Mallorca ha presentado hoy su plan de 13 ayudas contra la inflación, que contará con un presupuesto de 22 millones de euros. Así lo ha anunciado la presidenta, Catalina Cladera, durante el Debate de Política General Insular 2022. El objetivo, ha dicho, es “proteger a quien más lo necesita, la clase media y trabajadora de esta tierra”. El Consell sigue así la estela de las medidas anticrisis que ya presentó hace semanas el Govern.

Las 13 ayudas anticrisis del Consell de Mallorca

  1. Una de las medidas estrella es el bono de ayudas de 200 euros para familias, que se puede pedir a partir de este viernes 21 de octubre. Más información, en este enlace.
  2. 2,5 millones para ofrecer ayudas de 200 euros a las familias con hijos federados para que puedan practicar deporte.
  3. 1 millón para apoyar a la emancipación juvenil.
  4. Medio millón de euros para promover la formación de monitores y a mejoras en las instalaciones juveniles.
  5. Se destinará a la vez un millón de euros para ayudar a las guarderías de 0-3 años.
  6. El Consell también realizará una aportación complementaria a la del Govern para impulsar la gratuidad de la etapa 2-3 años.
  7. Eliminación del copago en los centros de día para la gente mayor durante 6 meses, con un presupuesto de 100.000 euros.
  8. Puesta en marcha de una nueva edición del programa Gaudeix L’illa Sènior, que dispone de un presupuesto de 450.000 euros.
  9. Un bono para ayudar a las pymes y a los autónomos con la factura energética que reserva 4 millones de euros.
  10. 430.000 para la Oficina Acelera Pime, para impulsar la modernización de las pequeñas y medianas empresas ubicadas en 46 municipios de menos de 20.000 habitantes de Mallorca.
  11. Un millón de euros para reactivar el pequeño comercio y fomentar el consumo de producto local.
  12. 600.000 euros para impulsar la cultura de la mano de asociaciones, empresas y autónomos del sector.
  13. La última de las 13 ayudas del Consell de Mallorca para paliar los efectos de la inflación es destinar 100.000 euros para ayudar a la gratuidad de los libros de texto del alumnado de la UNED.